Archive / 2000 -1989


Nevermind. 2000.
Instalación in situ. Lámparas Fluorescentes, metal. 
Exposición: 7ma Bienal de la Habana. Cuba.












Notebook, 2000.
Tinta / papel. 














No Place. 1999.
Video-instalación. 
Proyección de video sobre cortinas de aguas. (3 x 3 m). 
Exposición:  Trabajando pal ingles. Concurse Gallery, Barbican Centre, London, UK. 







Plan. 1999.
Sanguina / cartulina.
3 mtx 4 mt.








Quiet Room.1998.
Instalacion, Madera,.
12 m x 4m x 3m.










Desierto. 1998.
instalación. pintura fluorescente/seda, sombreros linternas, 









Susurro. 1998 
Instalación in situ. 
Acrilico/pared,  acero sobre techo, martillos, motores, sensor de movimiento, texto/ pared ("I am the walrus" The Beatles).
Exposición: Museo de Bellas Artes. La Chaux-de-fonds. Switzerland. 







Sol Digerido. 1997.
Instalación in situ. Metal, Luces. 
Workshop: Modinagar, New Delhi, India.
Exposición: De discretas autorías: Cuba  y Venezuela. 
Museo de Arte Moderno Mario  Abreu, Maracay , Venezuela.  





Light Weight. 1997. 
Instalación in situ. 
crayon/, mesa suspendida por cuerdas. 

Workshop:  Modinagar, New Delhi, India.





Iluminación. 1996.
Instalación in situ. (2 x 6 m aprox). 
Vinotinto, lampara circular fluorescente, series numéricas de billetes de 100 dollars / pared. 









Tierra Baldía.1996.
Instalación in situ. Tierra y grafito / pared. 
Di Segni Urbani. Segunda Bienal Internacional de Arte, Quarrata, Italia.


 


Poder, Espíritu y Fortuna. 1996. 
Instalación in situ. Metal, caja de música, botellas de vino, vino tinto/pared. 
Exposición: Poder, Espíritu y Fortuna. 1996. CDAV, La Habana, Cuba.










De la serie: work in progress, Cagando Sangre. 1995.
Crayon de acuarela / Papel.
75 cm x 50cm.






Serie: Reciduos del alma. 1995.
vino tinto / papel.
75 cm x 50 cm/100 cm x 75 cm











La Profundidad Transparente.  1995.
Madera ,metal, motor eléctrico y agua.  
Exposición: Arenas Movedizas, Convento de Santa Clara, La Habana, Cuba.





Arenas Movedizas. 1995. 
(con la colaboración de Juan carlos Alom) 
Madera, grasa, yeso & fotografía/ madera. 
Exposición: Arenas Movedizas, Una de cada clase, Convento de Santa Clara, La Habana, Cuba.





Tierra Baldía. 1994.
Pintura dactilar y carbón/ papel. 







No self control. 1994.  
Madera, acero.
Expo: Todo Acerca del Alma, CDAV, La Habana, Cuba.





Es solo agua en el rostro de Dios. 1994. 
Tela,agua. 
Expo: Todo Acerca del Alma, CDAV, La Habana, Cuba.






Estos son tus instrumentos.   1994. 
Grafito sobre pared.
Expo: Todo Acerca del Alma, CDAV, La Habana, Cuba.





El secreto nombre de Dios.  1994. 
Pintura/pared. 
Expo: Todo Acerca del Alma, CDAV, La Habana, Cuba.




El amor es un Templo.  1994. 
Acuarela/pared.
Exposición:Todo Acerca del Alma, CDAV, La Habana, Cuba.





De la serie: Sangre sobre cenizas .1992.
Sangre y carbón / papel











De la serie : proyectos. "No es mio el control". 1993.
carboncillo / papel.
75 cm x 50 cm







Los Guardianes del Umbral.  1992. 
Madera, pintura/ pared. 
Expo: La Ronda Cubana, Van Reekum Museum, Apeldoorn, Holanda.
Col. Van Reekum Museum, Apeldoorn, Holanda.




La Invención Natural.  1992.
Madera, cera, algodón y  Caparazón de tortuga. 
1.70mt x 40cm x 40 cm approx. 
Expo: La Ronda Cubana, Van Reekum Museum, Apeldoorn, Holanda.
Col. Ludwig Forums, Aachen, Alemania.





Ya nada nos pertenece. 1991.
Piel, tela, pintura/pared.  
Expo: IV Bienal de La Habana, Museo de Bellas Artes, La Habana, Cuba.




Visión del Dolor.  1991.
Vasijas de barro, sangre, grafito/ pared.  
dimensiones: 2mt x 4 mt aprox.
Expo: Visión del Dolor, CDAV, La Habana, Cuba.





Trazando el universo. 1991.
Tela, asfalto, sangre.





Los ojos que ven.  1991. 
Madera recuperada, metal. 
Expo: Vision del Dolor, CDAV, La Habana, Cuba.
Col. Museo de Bellas Artes, Ciudad de La Habana, Cuba.




El Rey del Dolor.  1991. 
Madera, metal. 
Expo: IV Bienal de La Habana, Museo de Bellas Artes, La Habana, Cuba.







De la serie: Estructuras similares. 1991
carboncillo/papel. 50 x 75 cm.





El Rey del Dolor.  1991. 
Madera, metal.
Expo: IV Bienal de La Habana, Museo de Bellas Artes, La Habana, Cuba.






El Herrero, el artesano, el creador.  1991.
Madera, metal, tela.  
Expo: Visión del Dolor, CDAV, La Habana, Cuba.
col. Peter Ludwig, Aachen, Alemania.










La acción es una prolongación del alma. 
madera, polvo esmeril. 
col. Museo de bellas artes, cuba.




De la serie :Nueve presagio de lo negro. 1987
 50 x 75 cm Stencil/papel. Col. Wifredo Lam.